Listas mensuales de CodeSpanish

by Pablo Matamoros - 9 Junio 2009
Web 2.0
Imagen por Ludwig Gatzke

Las listas siempre me resultan de utilidad. Me permiten tener acceso a recursos que otros han encontrado útiles, ahorrándome horas de búsqueda. Así que pensé, ¿por qué no empezar mi propia serie de listas?

No voy a poder escribir la cantidad que quisiera, tan rápido como quisiera. Lo haré mensualmente para asegurarme que sean verdaderamente útiles.

Agregaré los enlaces a las listas que publique en esta entrada para futura referencia.

Listas mensuales de CodeSpanish:

 

 

2 Comments on “Listas mensuales de CodeSpanish”

  1. Mauricio Jaramillo y Familia. Says:

    Hola Pablo,
    Te felicito por tan agradable blog y por tan sinceras tus apreciaciones.
    Soy Colombiano,(44 años) felizmente casado, con 2 hijos (9 y 15 años),Ingeniero Electronico y actualmente acabo de terminar materias de una Maestria en gestion de Informatica y Telecomunicaciones(2 años) de la cual estoy realizando la tesis para graduarme.Trabajo en una empresa de Telecomunicaciones del estado hace 10 años en la parte operativa (centrales,redes..etc).Quisiera preguntarte tu opinion con respecto a las oportunidades que tendria de emigrar del todo a dicho pais (con mi familia)o cuales serian las altenativas mas sensatas para hacer la transicion completa de ese proyecto de vida que es New Zealand.
    Tengo un nivel de Ingles medio/alto y sigo practicandolo dia a dia, soy conciente de que en un nuevo pais, existen nuevas variables de vida: cultura,costumbres,reglas y por ende tendre que abrirme camino paso a paso para ganarme un puesto en ese nuevo reto y poder darles garantia de vida y futuro a mis hijos.
    Agradezco la atencion prestada y quedo a la espera de tus valiosos comentarios.
    Cordialmente.

  2. Pablo Matamoros Says:

    Mauricio,

    La recesión ha hecho que el tema de inmigraciones esté un poco más complicado de lo normal. Sin embargo, el rubro de telecomunicaciones y redes está siempre en demanda.

    Mi recomendación para vos es que hagas lo que muchos otros inmigrantes con familia han hecho, venirse solo por unos meses hasta conseguir trabajo en tu rubro. Es duro, pero los frutos valen la pena.

    Pero primero intentaría ver si hay interés de contratarte desde Nueva Zelanda. Muchas empresas entrevistan por videoconferencia. Eso sí, te recomendaría que te acostumbres al acento neozelandés mirando videos de programas neozelandeses – hay infinidad de videos en internet. De lo contrario cualquier entrevista telefónica o videoconferencia va a ser un fracaso.

    Si decidís venirte sin trabajo, siempre recomiendo hacer un curso de inglés – en tu caso avanzado – para conocer gente, acostumbrarse al acento kiwi, la cultura, etc. Hay infinidad de institutos, yo personalmente asistí a una clase avanzada en este instituto: http://www.geosnz.com/

    Un par de datos en cuanto a trabajo en tu rubro, revisa regularmente alguno de los siguientes sitios o envíales un correo directamente:

    Telecom: http://www.telecom.co.nz/stream/0,8747,203723-1547,00.html

    Vodafone: https://careers.vodafone.co.nz/

    Tait: http://www.taitworld.com/main/index.cfm/1,103,0,46,html/Careers

    Saludos,

    Pablo.

Leave a Reply