Hoja de Referencia Rápida de CSS

by Dave Child - 17 Marzo 2009

Hoja de Referencia Rápida de CSS La Hoja de Referencia Rápida de CSS es una ayuda memoria de una página, en donde se enumeran todos los selectores (según CSS 2.1) y propiedades. Incluye un ejemplo visual del modelo de caja, una sección dedicada a las unidades usadas en CSS y los tipos de medios que CSS tiene en cuenta.

Ésta es la segunda versión de la Hoja de Referencia Rápida de CSS. La versión anterior se puede encontrar en http://www.addedbytes.com/cheat-sheets/css-cheat-sheet-version-1/

Descargas:

Selectores de CSSSelectores

Dado el número de selectores posibles en CSS, no es ninguna sorpresa que a menudo la gente se confunda. Es muy fácil mezclar identificadores (id) y selectores de clase, y eso sin contar hermanos, hijos, atributos y selectores de lenguaje. Esta sección de la hoja enumera los selectores y en qué elementos se aplicarían.

CSS Pseudo-selectoresPseudo-Selectores

Los Pseudo-selectores se utilizan al definir estilos para elementos que no existen, o se encuentran en un estado en particular. Esta sección enumera varios de los pseudo-selectores.

Nótese que no he incluido en la lista los pseudo-selectores :before y :after, ya que siento que el contenido generado es demasiado complejo como para agregar a esta hoja y definirlo en forma tal que la hoja siga siendo usable.

Unidades de CSSUnidades

CSS permite que el autor defina dimensiones y colores de diversas maneras, estas pueden ser especialmente útiles cuando son combinadas con distintos tipos de medios. Esta sección de la hoja enumera las unidades disponibles en CSS y explica su significado.

Más información sobre unidades en CSS.

Modelo de Caja de CSSModelo de Caja

El modelo de caja constantemente complica a aquellos que se están iniciando en CSS. Además de que no todos los browsers lo interpretan correctamente, su definición puede confundir al principio. La sección del modelo de caja en la hoja apunta a clarificar estos conceptos.

Lista de Propiedades de CSSLista de Propiedades

La especificación de CSS incluye innumerables propiedades, muchas de las cuales a menudo son olvidadas o se pasan por alto. Muchas de éstas son de notación abreviada, definiendo muchas propiedades en una sola línea. Las columnas exteriores de la hoja enumeran todas las propiedades disponibles en CSS.

Leave a Reply